fbpx

Acceso Usuarios

¿Olvidaste tu contraseña?

¿No tienes una cuenta de usuario?, regístrate.


 Acceder Webmail

 

Centro de Capacitación Laboral Innovacap

Certificaciones

CERTIFICACIONES PARA OPERADORES DE EQUIPOS MÓVILES ONLINE

Innovacap Otec, ofrece un Proceso Legal y Administrativo para CERTIFICAR OPERADORES DE EQUIPOS MÓVILES, cumpliendo con todos los Estándares de Calidad bajo la NCH2728, ISO 9001:2015 y demás Normas nacionales para tal fin. 

De este modo podemos CERTIFICARTE en calidad de OPERADOR  de Equipos Móviles sí posees experiencia y NO TE HAS CERTIFICADO…. Ahora con INNOVACAP OTEC puedes VALIDAR TUS CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS, bajo el estándar nacional establecido por Chilevalora, la Ley de Competencias Laborales 20.567, y otras normativas en Seguridad y Salud en el Trabajo

¡¡¡ VALIDA TU OFICIO CON NOSOTROS !!!

Nuestras  ACREDITACIONES y CREDENCIALES…te abrirán muchas puertas en el entorno Laboral con una Certificación que sea validada por las Normas Chilenas Vigentes.

Suscríbete al Boletín de Innovacap

Entérate de todas las novedades de Innovacap directamente a tu correo.

¿Puedo Certificarme?

Todos aquellos Operadores de Maquinaria pesada que no tienen cómo demostrar y formalizar su experiencia, conocimientos y competencias laborales al momento de postular a un puesto de trabajo en alguna empresa del rubro pueden certificarse con nosotros.

Saberes Actitudinales y Procedimentales

Conjunto de saberes para ejecutar una función – Disposición frente a la ejecución de una función laboral – Capacidad para ejecutar una función laboral.
En base a estos tres puntos relevantes que describe la Ley de Competencias Laborales 20.267, y en el marco referencial que indica ChileValora, es que se construyen los perfiles laborales que permiten certificar a los trabajadores en diversos oficios según estándares definidos por el sector productivo.

NUESTRAS CERTIFICACIONES SE BASAN EN EL MARCO DE LAS EXIGENCIAS Y LAS NORMATIVAS DEL SISTEMA DE CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES ESTABLECIDA MEDIANTE LA LEY N° 20.267 DEL AÑO 2008.

¿Qué necesito para Certificarme?

Lo más importante es querer formalizar y validar mis conocimientos.

Evidencias Directas

Observaciones en terreno, entrevistas estructuradas en donde usted nos cuente de sus habilidades adquiridas, entrevista psicolaboral, simulación de habilidades técnicas operativas y de conocimientos.

Evidencias Indirectas

Autoevaluación, Recomendaciones laborales, Curriculum Vitae, Licencia Clase D, Certificados de Cursos de capacitación anteriores.

PROCESO DE CERTIFICACIÓN

Para el proceso de certificación es importante sostener una reunión previa en donde nos contarás tu formación y el desarrollo que has tenido en el tiempo que llevas como operador, y así nosotros poder conocer tus habilidades y destrezas.
Luego te explicaremos los ámbitos de la certificación de competencias laborales qué deberás realizar.

El proceso comienza necesariamente con un ejercicio de auto
conocimiento a través del cual identificaremos tus competencias laborales y tus preferencias profesionales. Crearemos un mapa de capacidades, destrezas, habilidades y aptitudes, lo que permitirá guiarte durante todoel proceso.

El examen se orienta a la evaluación de conccimientos técnicos basados en las competencias que tu deseas certificar.
Previo al examen se te entrega los contenidos a evaluar para que lo prepares dentro de las próximas 24 horas.
Es un examen de alternativas estructurado principalmente para desarrollar en 1 hora.

Se realiza un examen Riguroso que cumple con el Reglamento de Seguridad Minero DS 132 del 07/02 /2004 artículo 42 a través de los equipos ATS en nuestras en nuestras dependencias.
Con este exámen usted tendra evidencia para adjuntar en su carpeta de certificación.

Básicamente consiste en una entrevista para evaluar el perfil del operador basado en sus competencias y así poder emitir un certificado válido para ser presentado en alguna faena u empresa que acredita su aptitud laboral en el desempeño de su profesión.

A través de diferentes procedimientos prácticos operacionales y dependiendo de la maquinaria en la que desea certificarse, nuestros instructores evaluán y validan sus habilidades y competencias en terreno.

¡Solicita más información!

Escríbenos, responderemos tus dudas a la brevedad.

    ¡Solicita más información! Escríbenos, responderemos tus dudas a la brevedad.